Stasi.felipebarriga.cl

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Stasi.felipebarriga.cl

Foro sobre stasi.felipebarriga.cl Aqui podran opinar libremente del sitio.


    Apoyo 100% la causa

    avatar
    Venuzcom
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Apoyo 100% la causa

    Mensaje  Venuzcom Vie Ene 30, 2009 4:19 pm

    Encuentro razon en tu argumento ... si esta informacion la tienen entidades privadas y la pueden usar con el que quieran porque nosotros (todos los chilenos) no podriamos hacer lo mismo?

    Es por eso que apoyo tu causa, ademas solo cuando quedan cagadas de este tipo el gobierno se preocupa, esperan que se caigan puentes para ver que las weas estan mal construidas, esperan que el transantiago no se autofinancie pra ver que esta mal planificado el sistema, asique bien compadre.

    Por lo demas yo no tenga nada que ocultar...

    En mi pagina respasldare la iniciativa , como ya lo han hecho otras personas.
    avatar
    indignad
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  indignad Vie Ene 30, 2009 4:21 pm

    entonces si estas de acuerdo publica aqui tus datos
    avatar
    Venuzcom
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty RE

    Mensaje  Venuzcom Vie Ene 30, 2009 4:25 pm

    Mis datos estan dentro de la lista al igual que los tuyos... y todos puede acceder a ellos.

    Ahora que yo ande dando mis datos...para que?

    Me quieres llamar? quieres ver si me conoces? nah.
    avatar
    indignad
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  indignad Vie Ene 30, 2009 4:31 pm

    oye Venuzcom
    debes saber que ha sitios que con tu nombre, rut, y n° de tarjeta de credito (mas la fecha de ven cimiento) se pueden hacer compras por internet.
    Ademas que al hacer publica la lista aumenta la probabilidad de que weones flaites tengan tus datos para abrir tarjetas en casas comerciales por ejemplo.
    que tiene de bueno que estan estos datos en forma publica?, que cosa en particular apoyas?
    Si los sitios no son seguros, no es mas inseguro publicar los datos?
    avatar
    REPTILE
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  REPTILE Vie Ene 30, 2009 4:35 pm

    OTRO TARADO MÁS.
    GENERALMENTE ESAS EMPRESAS PRIVADAS QUE DICES, SON UNIVERSIDADES, CASAS COMERCIALES, ETC. QUE VISTO Y CONSIDERANDO LAS OPERACIONES QUE REALIZAN DEBEN TENER UNA INDIVIDUALIZACIÓN COMPLETA DE LA PERSONA QUE UTILIZA SUS SERVICIOS, ADEMÁS QUE GRAN DAÑO TE PUEDEN HACER; EN CAMBIO SI ESA INFORMACIÓN LLEGA A PARTICULARES INESCRUPULOSOS ESOS SI PUEDEN PERJUDICARTE, PIENSA QUE EN MI UNIVERSIDAD, LA CLAVE DE ACCESO A TODO, INCLUIDAS NOTAS Y TOMA DE RAMOS ES PRECISAMENTE EL R.U.N DEL ALUMNO, O TAMBIÉN PARA EL REGISTRO EN PORTALES COMO MERCADO LIBRE CON EL NOMBRE Y EL R.U.N PUEDES PERFECTAMENTE SUPLANTAR A UNA PERSONA, IMAGINATE EL CASO DEL EMPRESARIO ASESINADO EN PICHILEMU,SE PRODUJO TODA UNA POLÉMICA RESPECTO A LA SEGURIDAD EN LOS AVISOS COMERCIALES Y UNA DE LAS POSIBLES SOLUCIONES ERA EXIGIR EL R.U.N CADA VEZ QUE ALGUIEN ACUDIERA A UN PERIÓDICO A PUBLICAR, AHORA CON LA GENIAL IDEA DE ESTE HIJO DE PUTA QUE MÁS QUEDA. ASI SON MUCHOS LOS EJEMPLOS TARADO.
    avatar
    Venuzcom
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty RE

    Mensaje  Venuzcom Vie Ene 30, 2009 4:44 pm

    entiendo prefectamente tu punto de vista... pero estos datos siempre estuvieron en la web, desde el año pasado en que fueron hackeados, y claro si nadie hablaba los datos iban a seguir ahi... y lo mas probable es que esos datos llegarian a organizaciones delictuales las cuales iban a hacer mal uso de estos y nadie sabria.

    Ahora estamos todos advertidos... todos estan al tanto, y la informacion no es de unos pocos, entonces la rabia que tienen deben mostrarsela a los encargados de mantener estos datos seguros , que creo que es el gobierno... y no al que esta mostrando la realidad de la seguridad informatica de nuestro gobierno.

    PD: insisto, si esta cosas no pasaran nadie haria nada.
    avatar
    ob


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 30/01/2009

    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  ob Vie Ene 30, 2009 5:11 pm

    No se que tanto alegan, si el gobierno lucra con nuestros datos, si recuerdan hace unos meses atras salio la noticia de que el gobierno haria un trato con microsoft para la implementacion de una serie de sistemas online con nuestra informacion lo cual podriamos usar en cualquier institucion gubernamental(o algo asi era, ya no recuerdo bien), las casas comerciales se venden entre si esta informacion o venden la conexion a sus base de datos, SII y registro civil alimentan las base de datos de por ejemplo VTR (uno de los requisitos para contratar un servicio por telefono son los ultimos digitos de la serie de tu carnet ... preguntate de donde la obtuvieron), asi que este tema ahora se hizo llamemoslo publico para el publico sin conocimientos avanzados de informatica, porque cualquier persona podria buscar informacion por ejemplo en DICOM, en algunas ocaciones hay que desembolsar para acceder a esta informacion pero cualquier persona puede asi que el creador del buscador simplemente hizo lo que se tiene que hacer para que tanto el gobierno como la gente entren en razon de lo que significa "privacidad de los datos", aparte que legalmente no ha echo nada malo, eticamente puede que si.
    avatar
    indignad
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  indignad Vie Ene 30, 2009 5:27 pm

    ahora estamos todos advertidos, pero gracias a este imbecil todos los flaites tienen acceso y no podemos hacer nada.
    avatar
    Papy Kru
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Wones

    Mensaje  Papy Kru Vie Ene 30, 2009 5:28 pm

    Jajaja. me kago de la risa de la gente ignorante que reclamara por lo que se está haciendo....!!!!!!!
    Basketball
    avatar
    zakk
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  zakk Vie Ene 30, 2009 5:32 pm

    Encuentro razon en tu argumento ... si esta informacion la tienen entidades privadas y la pueden usar con el que quieran porque nosotros (todos los chilenos) no podriamos hacer lo mismo?
    Y para que la utilizarias tu? Apoyas 100% la causa, pero qué causa? cuál es la causa? sólo un hijo de puta que quiere figurar, además si quieres advertir al gobierno de esto utiliza el conducto regular, no esta mierda que en vez de ayudar empeora la situación, y tanto que dices que esta información estaba al acceso de todo el mundo, piensa no todos son computines yodeputas ociosos para buscarla, para que la das en bandeja.
    Ojala que esto se aclare y si este pendejo incurre en resposabilidad pague por ello.
    avatar
    Venuzcom
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty re

    Mensaje  Venuzcom Vie Ene 30, 2009 5:52 pm

    utiliza el conducto regular


    Que conducto regular wn... tu crees que el gobierno no sabia de esto? obvio que si, ya quedo claro que les interesa bien poco la privacidad de nuestros datos.

    insisto , quedando la caga es la unica forma en que el gobierno reacciona, ahora tiene que responderle a los millones de chilenos que estan viendo la noticia en los medios de comunicacion y no a los pocos que sabian de esto.
    avatar
    eduardo
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty tanto bochinche

    Mensaje  eduardo Vie Ene 30, 2009 6:33 pm

    haber si me llama moreira para desearme feliz navidad y prospero año nuevo no creo que haria un escandalo como el que estamos haciendo.....es cierto el tipo sabe mi telefono si sabe mi telefono puede saber mi rut y mis cuentas impagas en dicom y mis antecedentes.....yo creo que mas que sentirnos enojados por esto creo debemos agradecer a este tipo por su hocio o su audacia.....hay algunas personas que recien hoy estan dandose cuenta de como es vivir en un mundo globalizado.....de que preocupa...claro que preocupa, ya que unos pocos, digo pocos pero si debes dinero en alguna parte ya todo la red comercial chilena sabe de ti, pero como la reglas para algunos estan para romperlas no faltara la persona con un minuto de inspiracion y con menos razocinio social (estafadores, oportunistas, ladrones) que el sujeto que subio la famosa lista....para que algunos de dicha lista aparezcamos en un programa de tv de servicio a la comunidad planteando nuestra desgracia....ahora el sujeto esta haciendo un favor, cuando favor es que supngo que el gobierno hara algo al respecto no contra al tipo que tuvo esta osadia...sino contra el sistema ya que gracias a nuestras deudas damos de comer a varios y no solo de nuestras deudas sino a nuestra confianza ya que si uno firma un contrato tambien deja rastros....yo creo aqui le tengo una excelente propuesta al gobierno para palear la cesantia que se avisora en nuestros horizontes y que ya empezo para algunos.....fizcalizadores sino no suena mala la idea aplicalres un curso de capacitacion enseñarles un poco de moral y a trabajar se a dicho....si moral para que no sean igual que moreira por que si sabe todo de mi y de ustedes...tambien puede hacer otras cosas...
    avatar
    Abel
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Buen golpe

    Mensaje  Abel Vie Ene 30, 2009 6:35 pm

    Me parece un muy buen golpe mediatico, social y politico. Concuerdo con quienes dicen que si nadie hiciera esto la cosa seguiria haciendose entre las sombras, como todo en CHile. Apoyo tu iniciativa y espero que, ahora que TODO EL MUNDO, sabe la inoperancia del Estado en esta materia, alguien haga algo por la seguridad de los datos de todos.
    Por otro lado, la posibilidad que nuestros datos estén abiertos a todos constituye un mal necesario. Es cierto que los cumas tienen internet y que los delincuentes son los primeros en servirse de estos datos. Pero, creo que hace rato que los delincuentes tienen accesos a estos datos y otros mas privados. O creen ustedes que no hay corrupcion en las tiendas comerciales o bancos? Creen ustedes que alguien, mucho antes de esta lista, no vendio datos privados de clientes a cambio de una botella de pisco, una parrillada o una salida a los toppless? Entonces, al fin de cuentas lo que hice este cabro no cambia mucho en cuento a los peligros. Siempre han estado. Asi es Chile lamentablemente.
    avatar
    And1dria
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty te apoyo compare

    Mensaje  And1dria Vie Ene 30, 2009 7:28 pm

    x2...

    toda la razon....

    la informacion que tienen las compañias .... la informacion que compran sobre nosotros deberia ser de bien publico.... no solo de los wns de las compañias...

    PD: que se preocupan por los flaytes... si en niuna info sale cuanto ganay... seguro q te van a ir a robar por tu nombre.... "si no son na pollo lo lagi"....
    avatar
    patan
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  patan Vie Ene 30, 2009 7:32 pm

    And1dria, siendo estudiante te dan atrjeta falabella, la polar, etc.
    solo necesitas tu rut nombre, direccion y listo
    gracias a este nerd sin vida, mis datos son publicos.
    si weones como tu quieren que sus datos esten al alcance de cualquiera es su problema, pero a mi ya me molestaba que compañias tuvieran mis datos, ahora todos lo weones los tienen.
    avatar
    Hades02
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  Hades02 Vie Ene 30, 2009 7:36 pm

    es cosa de ver las noticias
    flaytes con estafas telefonicas... con premios y weas...
    si bien hay gente q desconoce esto hay otras q se les facilitan las cosas para poder delinquir...

    hay q ponerse en todos los casos y personalmente me parece lamentable y molesto q alguien pueda acceder a mi informacion sin que yo la haya otorgado o si lo hice fue para otros fines, como contratar servicios o matricularme para universidad, etc.
    avatar
    indignad
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  indignad Vie Ene 30, 2009 7:39 pm

    humm por si tanto apoyan la causa ( que es una mierda!!)
    porque no son mas machitos y nos dan directamente los suyos, ¬¬*
    digo a ustedes no les molesta

    bien seguro que son flaites, quien mas podria apoyar esta atrocidad

    una cosa mas si bien hay instituciones que tienen nuestros datos, no es tan peligroso como los flaites !!! por favor, es obvio que en estos momentos estan robando los datos y sacando tarjetas o que se yo, pero que nos estan cagando, lo estan haciendo
    avatar
    peewack
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  peewack Sáb Ene 31, 2009 6:45 am

    Ehhh, a ver: ¿Puede un señor X sacar una tarjeta de crédito con mi nombre, RUN y dirección?: si, pero ¿POR QUÉ MIERDA NO VERIFICAN?

    Ahora deberíamos hacer un sitio donde pusieras tu RUT y salga tu foto (hola Registro Civil!), nada más, yo hice eso en la UTFSM hace algunos años y me gané el tonto pichulazo (por consumir ancho de banda xD), y eso que era colocar http rut}.jpg

    No hay que aumentar la privacidad de los datos (véase: Dicom), hay que colocar un par de medidas de seguridad obias en los procedimientos oficiales, cómo verificar la ID o la foto del susodicho.

    saludos a todos!

    PD: LOL en el server caído, primera vez que veo el efecto slashdot en Chile
    avatar
    patan
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  patan Sáb Ene 31, 2009 11:19 am

    ok, pero la seguridad no es mi reponsabilidad y por lo mismo no quiero que mis datos los puedan ver tanta gente
    avatar
    Te Apoyo
    Invitado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  Te Apoyo Sáb Ene 31, 2009 11:24 am

    Te apoyo con lo publicado, es culpa de las grandes empresas y casas comerciales que venden sus bases de datos, reclamenles a ellos, nadie lee las clausulas de privacidad por flojera, llegan y firman, y hay derechos que deben ser respetados, si esta base de datos llego a manos del Felipe, fue por la despreocupacion de otros, no por el interes de el, no sean idiotas.

    T por cierto, alguien escribio, creo que indignad, que con el numero de tarjeta de credito y fecha de expiracion se pueden hacer compras por internet, esta publicado acaso el numero de comprobacion de 3 digitos y tu clave secreta en la base de datos.?

    Y por ultimo, ojala se publique de nuevo para ver si estaba en la lista jajajaj porque no alcance a verme. jajaj saludos a los que estan enojados, jajajjajaj Y EXIGAN SEGURIDAD PARA SUS DATOS!!!

    Contenido patrocinado


    Apoyo 100% la causa Empty Re: Apoyo 100% la causa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 4:28 am