Stasi.felipebarriga.cl

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Stasi.felipebarriga.cl

Foro sobre stasi.felipebarriga.cl Aqui podran opinar libremente del sitio.


    COMPRA DE DATOS EN PERSA BIOBIO

    avatar
    halogere
    Invitado


    COMPRA DE DATOS EN PERSA BIOBIO Empty COMPRA DE DATOS EN PERSA BIOBIO

    Mensaje  halogere Dom Feb 01, 2009 4:19 am

    por ahí leí que sobre la venta de CDs con información comercial y privada de personas, y eso me consta, hace unos 5 años atrás compré por 25 lucas en el persa biobio un disco con información personal de chilenos porque andaba en busca de un arrendatario que no me pagó dos meses, entonces de dicom no obtuve información y me recomendaron unos amigos que me diera una vuelta por el bio-bio... al ver la información quedé impresionado por la cantidad de datos que circulan supuestamente seguros... al final conseguí la información comercial del personaje y pude al menos solicitar el pago del arriendo "por goteo". por solicitud de un abogado amigo, el disco lo destruí porque me hizo sentir como culpable de algo por tener tanta información delicada.

    así que ahora si el loco que hizo el buscador de personas es culpable o no de su acto, yo pondría en duda esa discusión, creo que debemos apuntar hacia otros responsables y exigir como ciudadanos o por último como clientes, que se mejoren los sistemas de seguridad para que cada uno de los sistemas que utilizamos, y no solo los que manejan la información, sino que en el momento de originar un nuevo "usuario". O sea, si sacar tarjeta de crédito es fácil, entonces exigir mayor control y presencial; si por teléfono es refácil contratar servicios a nombre de otro, entonces exijamos que los contratos sean presenciales, con cédula en mano; y así con muchos otros servicios.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 11:00 pm